La Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura reúne en este programa familiar dos célebres historias de aventuras. 

A través de la música de Richard Wagner, se presentan fragmentos de la monumental Tetralogía, El anillo del Nibelungo, mientras que la música de Howard Shore nos acerca a la trilogía cinematográfica de El Señor de los anillos, a partir de la trilogía literaria del gran J.J.R. Tolkien, bajo la batuta del maestro Eduardo González, director huésped de la OSN, la dirección escénica de César Piña y la participación de la reconocida soprano Lourdes Ambriz.

El concierto aborda dos diferentes historias que giran en torno al poder mágico de un anillo. El primero de ellos, conocido como El anillo del Nibelungo, es una larga y complicada historia narrada por el compositor alemán Richard Wagner, a través de cuatro óperas que compuso entre 1848 y 1874, basadas en antiguas leyendas alemanas y del norte de Europa.

El segundo anillo de este concierto es otra misteriosa y poderosa joya, que da título a la famosa triología de películas, El señor de los anillos. Este anillo fue creado por el oscuro Lord Sauron, para dominar con él a todos los anillos del poder y así ser capaz de conquistar y dominar a la Tierra Media.

Disfrútalo aquí: